Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, llegó la mañana de este martes a Palacio Nacional con las supuestas pruebas de que Morena pactó con el narco en las elecciones del 6 de junio.
El mandatario estatal informó que solicitó audiencia con el presidente López Obrador para mostrarle personalmente toda la información, “ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”.
Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación.”, agregó en un tuit Silvano Aureoles.
El pasado 23 de junio, entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Michoacán aseguró que Morena es un ‘narcopartido‘, motivo por el cual ganó todas las entidades del corredor Pacífico.
En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Silvano Aureoles tiene pruebas de que Morena, con Alfredo Ramírez Bedolla, ganó en Michoacán gracias al apoyo de la delincuencia organizada “que las presente”.
“Pues que pruebe, si tiene elementos, no tenemos información (sobre si el narco se involucró en los comicios). Lo importante es que se presenten pruebas porque si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya”, respondió el mandatario federal.
No recibirá a Aureoles
Al ser cuestionado sobre si recibirá en audiencia al gobernador Silvano Aureoles, el presidente López Obrador dijo que no.
Explicó que se trata de un tema de las elecciones y para eso está el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y agregó que si se trata de un asunto ilícito para eso está la Fiscalía General de la República (FGR).
“Entiendo que está aquí porque quiere aprovechar que están los medios, ‘porque no es poca cosa la mañanera’”, concluyó López Obrador.