El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que tras el asesinato de tres candidatos en la región en menos de una semana, desde este jueves se reforzará la seguridad en el estado con el despliegue de un operativo conjunto con fuerzas federales y de cara a las elecciones del próximo 1 de julio. En un mensaje dirigido a los michoacanos y las autoridades electorales, Aureoles Conejo mencionó que elementos del Ejército Mexicano, la Marina, así como agentes de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) trabajarán en conjunto para instalar puestos de control en todas los accesos y salidas de la entidad desde hoy y hasta pasadas las elecciones.
Las fuerzas del orden se desplazarán principalmente en las zonas donde tienen presencia células delincuenciales que buscan, con sus actos, infundir temor en la población”, exclamó.
Silvano Aureoles manifestó que no habrá tregua ni cuartel a aquellos que actúan en contra de la democracia, las instituciones y de la ley. Asimismo pidió el apoyo de los alcades, para mantener la medida día y noche. https://twitter.com/Silvano_A/status/1009878836123594752 Aureoles afirmó que en esta nueva implementación será vital contar con el apoyo de la ciudadanía, debido a que se necesitará la comprensión y el apoyo para las autoridades. Por otro lado, y dado la gravedad de la situación, pidió a las dirigencias del Partido del Trabajo y Morena que se sumen a los esfuerzos por el bien estado y que recuerden que cualquier buena acción esta por encima de colores e ideologías. (JGH)