El todavía gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles acudió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para pedir que no dejen solo a México ante el riesgo de que se covierta en un narcoestado.
En el documento que entregó a Luis Almagro, secretario General de la OEA, se lee lo siguiente:
“Ante el riesgo de que la delincuencia organizada siga aumentando su presencia al grado de elegir al próximo presidente de México en las futuras elecciones del 2024, solicito a la OEA que no deje solo a México en este escenario de riesgo que llevamos a la configuración paulatina de un narcoestado”.
Aureoles también señaló que, para reducir el número de muerte en el país a raíz de la inseguridad, es urgente la participación del OEA, para que el Estado mexicano vea la gravedad del problema.
Finalmente, el mandatario manifestó que su visita a la OEA fue para mostrar su preocupación por la inseguridad que vive el país y la “negación por parte del Gobierno Federal, cuya estrategia fallida de ‘abrazos y no balazos’, se traduce en una posición permisiva y omisa ante la violencia criminal, que ha causado casi 90 mil muertes violentas en 31 meses de gobierno”, dijo.
ES DE INTERÉS |