Una baja más en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se confirmó este día. Solo horas después del anuncio de Marcelo Ebrard, una integrante más de la dependencia presentó su renuncia al cargo para sumarse al equipo que impulsará las aspiraciones presidenciales del canciller.
Se trata de Ximena Escobedo, titular de la Dirección General de Coordinación Política, quien detalló que a partir del próximo 30 de junio dejará dicho cargo.
La funcionaria, quien ha desempeñado distintos puestos en la cancillería durante la actual administración, dijo agradecer y oportunidad que le brinda Ebrard de formar parte del proyecto con el cual el secretario buscará ser candidato presidencial.
PUEDES LEER: Renuncia otro funcionario de SRE para unirse a campaña de Ebrard
De esta forma, Ximena Escobedo se suma a Martha Delgado, Bernardo Águilas y Carlos Candelaria López como las bajas de la SRE que tienen como motivación impulsar la campaña del canciller en el proceso interno de Morena.
Fue a partir del mes pasado que empezaron las bajas. La primera en renunciar fue Martha Delgado, quien dejó la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos: le siguieron Bernardo, director general de la dependencia para Europa, y Carlos, titular de la Oficina de Pasaportes.
Ximena Escobedo hizo referencia a la “lealtad” y “capacidad” dentro de la política. En primera instancia, para agradecer a s equipo dentro de la SRE y en segunda oportunidad para las convicciones e ideales que le motivaron a seguir a Ebrard en la nueva etapa dentro de su trayectoria.
Recordemos que fue ayer que el canciller anunció su renuncia como secretario, la cual se hará efectiva a partir del próximo lunes, horas después de que Morena dé a conocer la convocatoria para las elecciones presidenciales del próximo año.
SIGUE LEYENDO |
Martha Bárcena acusa a Ebrard de usar la SRE para aspiraciones presidenciales
Ebrard deja la Cancillería; corcholatas hacen el vacío
Rosario Robles celebra mensaje de Ebrard: fue “audaz y congruente”