Las impugnaciones por irregularidades que se presentaron en la elección interna de Morena el pasado 30 y 31 de julio siguen, e incluso, están subiendo de tono, pues militantes de Morena se reunieron en la Segunda Convención Nacional Morenista para exigir que el proceso sea anulado.
Bajo la organización de John Ackerman, esposo de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, militantes disidentes del partido se reunieron en el Monumento a la Revolución para exigir la nulidad de las asambleas celebradas a finales de julio, así como también para pedir castigo para los responsables de las irregularidades registradas en casillas de distintos puntos del país.
“Repudio absoluto a las prácticas de compra o coacción del voto, acarreo, condicionamiento de programas sociales, nepotismo y fraude electoral, que tuvieron lugar durante las asambleas del pasado 30 y 31 de julio”, declaró Ackerman, sosteniendo un documento avalado por los presentes.
El político e investigador informó sobre la elaboración de una solicitud que presentaran ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que, bajo el marco legal, se anule en su totalidad todo el proceso electoral.
La militancia también exige la refundación del partido, a través de la cual puedan tener participación directa. Entre consignas de "¡Fuera!” y puños alzados, los asistentes solicitaron la renuncia inmediata del dirigente del partido, Mario Delgado; de la secretaria general, Clitlalli Hernández, y de la presidenta nacional del consejo, Berta Luján.
“Es hora de reconocer que la dirigencia de nuestro partido nos ha abandonado; ha llegado la hora de tomar Morena directamente en nuestras manos”, afirmó Ackerman. RM
Sigue leyendo │
Por impugnaciones a internas de Morena, frenan congresos estatales
Anomalías obligan a Morena a repetir elección interna en siete estados
Figuran Adán y hermano de AMLO en resultados de internas de Morena