Un día después de la fuerte explosión de un taller de pirotecnia en Morelos, los vecinos del predio siguen encontrando fragmentos de cuerpos humanos, esparcidos en un radio de unos 250 metros.
Al respecto, la Secretaría de Salud de Morelos (SSM) señaló que brinda atención a los heridos por la explosión en el municipio de Totolapan; con una brigada en la zona afectada para realizar acciones epidemiológicas y sanitarias, brindar atención médica y psicológica, beneficiando a 197 personas.
Detalló que se entregaron trípticos para el adecuado manejo de alimentos; 50 frascos de 30 mililitros de plata coloidal y 52 pastillas de hipoclorito de calcio para combatir efectos adversos a la salud.
PUEDES LEER: Explosión en taller de pirotecnia en Morelos deja siete muertos
Señaló que se atendieron personas con crisis nerviosa, hipertensivas y de ansiedad, en caso de requerir un servicio especializado se canalizarán a las unidades médicas correspondientes.
Por otro lado, El Universal informó que en la calle Santa Bárbara se han hallado con restos de piel expulsada por la fuerza de la onda expansiva y muros salpicados con sangre.
Cabe recordar que la explosión provocó la muerte de siete personas y 15 más resultaron heridos, aunque las cifras pudieran modificarse, advirtió Protección Civil estatal.
La onda expansiva dañó en 35 casa, 21 de las cuales tuvieron que ser revisadas estructuralmente. Solo una de estas presentó una afectación mayor.
La mayoría de las víctimas mortales eran parte de una familia de apellido Carranza, conocida en la región de los Altos de Morelos como manipuladores de pirotecnia para las fiestas patronales.