Siguen chocando Elon Musk y Twitter por bots
El hombre más rico del mundo pausó la compra de la compañía del pajarito por no tener certeza de la cantidad de cuentas falsas y bots que hay en la red social
Un nuevo revés tiene la compra de la compañía del pajarito, ya que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, no confía en que sea cierto que sólo el cinco por ciento de las cuentas de la plataforma sean bots o cuentas falsas.
Todo lo contrario, es hasta probable que el dato sea invertido, que sean un total del 90 por ciento del total de las cuentas activas en la plataforma.
Y es que al tuitear que la muestra de verificación de la cantidad de bots que hay es de 100 cuentas, el equipo legal de la compañía lo acusó de romper el acuerdo de confidencialidad que se instituyó en el proceso de compra.
Presuntamente, Musk respondió a una duda de un seguidor que le pidió que elaborara el proceso de filtrado de bots en los seguidores, a lo que respondió que había elegido 100 cuentas para el tamaño de muestra ya que eso es lo que usa actualmente la compañía para calcular menos del cinco por ciento de cuentas falsas. Lo que provocó la queja de la plataforma.
Hace 10 días, Musk compartió una historia de Reuters en donde habla de la cantidad de cuentas falsas que hay en la plataforma, cosa que Twitter indicó que era real, pero que los números podían ser mayores.
De acuerdo con los archivos de Twitter, el número de cuentas falsas y bots se mantienen por debajo de cinco por ciento desde 2013, aunque es probable que sea mayor, lo que levantó suspicacias.
Tras dudar de la veracidad del método, Musk se descosió hablando sobre los algoritmos que llevan la plataforma.
BG
ES DE INTERÉS |
Musk sacude el nido; tira acciones de Twitter casi 10%
Musk pausa compra de Twitter y lo hunde en Wall Street
Tras comprar Twitter, Musk vende acciones de Tesla por 4,400 mdd