Más de 30 disparos fueron dirigidos a dos policías municipales de Teoloyucan esta mañana cuando se encontraban sobre la carretera hacia Huehuetoca, en el estado de México. El ataque armado cobró la vida de uno de los uniformados, mientras que su pareja de turno fue llevada a un hospital cercano para ser atendida.
Los dos policías locales se encontraban en una gasolinera, sitio al que acudían con frecuencia a abastecerse de combustible y a que se les lavara la patrulla, rotulada para su identificación con el número 003. De acuerdo con las autoridades los dos elementos de seguridad fueron atacados por civiles que portaban armas de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Santa María Caliacac, lugar al que acudieron elementos municipales y estatales de seguridad para atender la situación y tratar de dar con los responsables. Mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense (FGJEM) inició ya la carpeta de investigación.
Recordemos que en mayo pasado ocurrió un incidente similar también en el estado de México. En esa ocasión fue en Sultepec, municipio ubicado 170 kilómetros al sureste de Teoloyucan, en donde hombres armados atacaron a disparos la sede de la fiscalía mexiquense.
LEE TAMBIÉN: Emboscan a policías en Texcaltitlán, Edomex, deja tres muertos
Bloqueos y quema de vehículos fueron parte de los hechos ocurrido esa tarde del 4 de mayo, en la cual los policías municipales solicitaron el apoyo de las fuerzas estatales para combatir la agresión. Pese a la magnitud de los acontecimientos el saldo fue de apenas dos uniformados lesionados.
Otro antecedente tuvo lugar en noviembre de 2021, cuando personal de la FGJEM fue emboscado en la carretera La Puerta – Coatepec, en Texcaltitlán. Seis heridos y tres muertos (dos de ellos agentes de la Policía de Investigación). GA
ES DE INTERÉS |
Caos en Sultepec, Edomex; policías piden ayuda