En Apaseo El Alto, Guanajuato, se registró una masacre que dejó como saldo nueve muertos, según infamó el mismo gobierno municipal.
El incidente fue un ataque armado al interior del bar llamado “Lexus” ocurrido durante la noche del miércoles. La información detalla que fueron cinco hombres y cuatro mujeres las víctimas; sin embargo, también se registraron dos personas lesionadas reportadas como estables.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Vial reveló que el ataque se dio alrededor de las 21:00 horas. Las autoridades recibieron a esa hora un reporte ciudadano al 911 sobre detonaciones de armas de fuego en bar.
Los primeros reportes indican que un grupo de sujetos armados llegaron en una camioneta al bar y dispararon con armas de fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.
El Rudy
Por los hechos, las autoridades aseguraron en el sitio dos vehículos y se ubicaron dos cartulinas alusivas al grupo delictivo Cártel Santa de Santa Rosa de Lima.
Cabe recordar que unas horas antes se registraron varios incendios en diversos puntos de Guanajuato; los cuales fueron provocados por ese mismo grupo criminal supuestamente como reacción a la detención de Rodolfo Yépez, alias “El Rudy”, quien es hermano de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
La noche que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo al capo, fueron quemados al menos ocho vehículos y una tienda de autoservicio en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.
Hace siete días, el Congreso del Estado de Guanajuato votó en contra de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública hasta 2028; La propuesta de reforma constitucional fue rechazada por legisladores del PAN, PRI y MC.
Con información de EFE
ES DE INTERÉS |