La tragedia migrante no ha cesado, es constante. En un intento por escapar de la Patrulla Fronteriza, un vehículo que transportaba a indocumentados chocó contra un camión en la población de Encinal, en la carretera que va de Nuevo Laredo a San Antonio, Texas, dejando un saldo de cuatro muertos.
Es en el mismo día en que varios grupos de migrantes manifestaron su alegría por la decisión de la Corte Suprema de poner fin al programa “Quédate en México”, que ocurre este accidente, derivado del cual también se reportan dos heridos.
El accidente se registró en Encinal, población que se localiza apenas a 68 kilómetros de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y es uno de los lugares que el tráiler hallado el pasado lunes con más de 50 migrantes sin vida atravesó para poder llegar a San Antonio.
Fotografías del accidente dejan ver que el vehículo en el cual viajaban los migrantes accidentados era un Jeep de color blanco, el cual tiene un golpe en la parte frontal.
De acuerdo con AP, el chofer del vehículo se encuentra hospitalizado en condición crítica junto con otras dos personas. Sin embargo, las autoridades han señalado que no se trata del primer accidente ocurrido luego del trágico hallazgo del pasado 27 de junio.
La agencia indicó que dos migrantes murieron en el sur de Texas luego de que el vehículo en el cual viajaban, en la ciudad de La Joya, se accidentara.
La tarde del miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que resultado de las investigaciones realizadas por el hallazgo del tráiler con 64 migrantes a bordo, de los cuales 53 han muerto, se presentaron cargos en contra de cuatro personas.
Te puede interesar: Ellos son las víctimas identificadas de la tragedia en Texas
Una de ellas es Homero Zamorano, de 45 años de edad, quien podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte en caso de ser encontrado responsable por los delitos que se le imputan.
Asimismo, reveló el nombre un cuarto detenido, identificado como Christian Martínez de 28 años de edad, quien fue detenido el día martes por cargos de conspiración para el transporte de migrantes, luego de que las investigaciones arrojaran que sostuvo conversaciones con Homero Zamorano sobre el tráfico de los migrantes.
A ellos se suman Juan Claudio D’ Luna-Mendez de 23 años y Juan Francisco D’Luna-Bilbao de 48 años, ambos ciudadanos mexicanos, quienes fueron arrestados y ya fueron presentados ante las autoridades. Ambos fueron detenidos en posesión de armas. CJG
ES DE INTERÉS |
Personal del INM, ¿involucrado en tráfico de migrantes?
Corte da luz verde a Biden para eliminar «Quédate en México»
De ocho estados, mexicanos encontrados en tráiler en Texas
Sistema migratorio México-EU nunca ha funcionado: Ken Salazar