Sigue toma feminista en edificio de la CNDH
Las inconformes entregaron un pliego petitorio dirigido al gobierno federal con siete peticiones
Las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el centro de la Ciudad de México suman cinco días tomadas por feministas.
El colectivo “Ni una menos” tomó el edificio de República de Cuba 60 desde el 2 de septiembre bajo el reclamo de que el organismo que dirige Rosario Piedra Ibarra no atiende a las víctimas de violencia de género.
Al menos 18 mujeres expulsaron a los funcionarios y exhibieron a través de balcones algunos alimentos encontrados al interior como carnes, pescado y pastas.
“Hasta el momento no hay recursos para apoyarnos a nosotras como víctimas, pero sí hay todo esto”, dijo una manifestante.
El jueves pasado los colectivos denominados “Frente Nacional Ni una Menos México” y “Aequuus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” se apersonaron en las inmediaciones de las oficinas de Cuba 60, y se posesionaron de ellas.
Las inconformes entregaron en ese momento un pliego petitorio dirigido al gobierno federal con siete peticiones entre las que destacan la reasignación de fondos a programas de atención de violencia de género y la activación de la Alerta de Violencia de Género a nivel nacional.
“Consciente de su papel en esta hora y de su responsabilidad ante el pueblo mexicano, la CNDH ha estado buscando el diálogo con ellas y ellos, sin resultados hasta el día de hoy”, dijo CNDH en un comunicado ayer. NR
ES DE INTERÉS |
Activistas mantendrán toma de CNDH de manera indefinida
Madre de víctima de violación se amarra en protesta en CNDH
Penal de Atlacholoaya impide acceso a personal de CNDH