La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum instaló otra mesa de seguridad, esta vez en la alcaldía Coyoacán. En donde, en compañía del alcalde anunció el refuerzo de la seguridad en esta alcaldía.
Al ser los delitos de robo a pasajero a bordo de taxi, homicidio doloso, robo a casa habitación sin violencia y robo a negocio entre otros, los más comunes en esta alcaldía; se han implementado varias acciones que han reducido la incidencia de estos delitos.
Sin embargo, a veces esto no es suficiente, cosa que reconoció la jefa de gobierno, quien lamentó la muerte de dos personas en Tezonco, que murieron durante el asalto de un microbús en Iztalapa. Ya se está investigando a los que perpetraron este hecho, informó la jefa de gobierno.
Indicó, en conferencia de prensa que se va a fortalecer la vigilancia y la atención a los que han sido víctimas de los delitos y que para ello, es necesaria la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía, el gobierno capitalino y la alcaldía, así como de la ciudadanía.
Actualmente, hay 160 elementos de la Guardia Nacional patrullando las calles de la alcaldía Coyoacán.
Y Giovani Gutiérrez, alcalde de la demarcación, indicó que la próxima semana se llevará a cabo una consulta pública para preguntar a los habitantes del Barrio San Lucas su opinión sobre la instalación de un cuartel para los uniformados en el predio conocido como El Parian.
Este predio se compró para mover las instalaciones de la Alcaldía, aunque los vecinos se opusieron.
Pero en este momento, el predio es un foco de enfermedades, indicó Gutiérrez, quien indicó que también se podría poner un Banco del Bienestar o bien parte de las instalaciones de seguridad de la alcaldía. Todo dependerá de la opinión de los vecinos, quienes también han reclamado seguridad.
BG
ES DE INTERÉS |
Construirán cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco
Habitantes se oponen a construcción de cuartel de la GN en EdoMex