Cuatro policías del municipio de Moctezuma en San Luis Potosí fueron secuestrados por un grupo armado que incendió una patrulla y baleó la comandancia de ese municipio, por lo que se desplegó un operativo con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal y fuerzas federales para ubicar a los agresores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada de este martes, en lo que las autoridades estatales calificaron como una “agresión directa” por parte de un grupo de personas fuertemente armadas, quienes abrieron fuego contra las instalaciones de la comandancia con la intención de siniestrarla, al igual que la patrulla que quedó calcinada.
Aunque hasta el cierre de esta edición, ni la Fiscalía estatal ni la SSPC habían dado más detalles sobre el posible móvil de los hechos que implicó la desaparición de cuatro agentes preventivos, el fiscal José Luis Ruiz Contreras descartó que el hecho tuviera alguna relación con los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en otros estados del país, como Guanajuato, Jalisco o Michoacán. “No tenemos ninguna problemática como la ocurrida al interior de la república”, sostuvo el funcionario.