Guerrero vivió una nueva jornada violenta el viernes, donde cuatro hombres fueron asesinados en Acapulco en plena temporada turística y con un notable aumento en la vigilancia de la región.
En el puerto de Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos sobre la avenida Costera cerca de las 22 horas de viernes, luego de que un sujeto armado persiguió a su víctima en la zona turística de puerto, y lo alcanzó hasta un estacionamiento a la altura de la Condesa.
De acuerdo con el parte policial citado por El Sur de Guerrero, las detonaciones del arma provocaron alerta en los turistas que transitaban en la zona y quienes estaban en los restaurantes. Incluso algunos visitantes se tiraron al suelo por temor al ser alcanzado por alguna bala.
El occiso fue identificado como un comerciante local, según las primeras versiones.
En otros hechos, los restos de un hombre fueron encontrados envueltos en bolsas negras y dentro de una olla de alumnio, en la colonia céntrica Progreso. Un mensaje encontrado junto con el cuerpo, vinculaba a la víctima con el cobro de cuotas.
Horas antes, otros dos hombres fueron localizados sin vida en la zona poniente de la ciudad. Sus cuerpos se encontraban en un camino de terracería; fueron asesinados a balazos y tenían huellas de tortura. (Con información y Foto de El Sur de Guerrero).DA