Sigue en picada el comandante

19 de Noviembre de 2024

Sigue en picada el comandante

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, durante la Ceremonia de Clausura del 4º Escalón del curso de formación inicial para la integración de la Guardia Nacional.

SAN MIGUEL DE LOS JAGÜEYES, ESTADO DE MÉXICO, 19MARZO2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia de Clausura del 4º Escalón del curso de formación inicial para la integración de la Guardia Nacional. En compañía de los representantes de la SEDENA; Marina; Seguridad Pública; Gobernación, así como del comandante de la Guardia Nacional y el gobernador del Estado de México, el jefe del ejecutivo destacó la labor de las fuerzas armadas y llamó a los nuevos elementos a no aceptar “propuestas indecorosas” del crimen organizado. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

/

Galo Cañas/Galo Cañas

Foto: Cuartoscuro

Dicen los que saben que don Luis ha dejado de ser respetado porque no da golpes de ningún tipo; lo único que hace, es desplegar a los guardias para tener presencia, pero alegan, lo hace sin sustancia

Ahora ya no son los militares quienes están molestos con el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, sino en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde nominalmente está adscrito ese cuerpo.

Dicen los que saben que don Luis ha dejado de ser respetado –los había impresionado por su paso por el CISEN– porque no da golpes de ningún tipo.

Lo único que hace, señalan sus críticos, es desplegar a los guardias, y desplegarlos más para tener presencia, pero alegan, lo hace sin sustancia. Luego se pregunta uno porqué las Fuerzas Armadas le entraron al quite de la seguridad pública.