Siempre sí clausuran "El Borrego Viudo"

28 de Enero de 2025

Siempre sí clausuran “El Borrego Viudo”

C99ZkarUAAADX_L

Luego de una mañana de incertidumbre entre empleados y autoridades, el Invea puso sellos de clausura

C99ZkarUAAADX_L Foto: @DiegoBorbollaTV

Redacción ejecentral

Luego de que la mañana de este viernes fuera clausurada por menos de una hora, la popular taquería “El borrego viudo” no ha librado los problemas, pues el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó de nuevo los sellos de suspensión en el local, por violar la ley de uso de suelo.

El Invea aseguró que la clausura se realizó pese a que los empleados se opusieron. Sin embargo, agregó la dependencia, el personal fue agredido cuando verificaron que los sellos estaban bien colocados y los forzaron a retirarlos.

Empleados de la taquería bloquearon la avenida Revolución al cruce con Viaducto, en inmediaciones de donde se ubica el local, en protesta por el cierre del establecimiento que abre las 24 horas del día.

Captura de pantalla 2017-04-21 a la(s) 14.55.42 Foto: Especial

La dependencia informó que el personal fue agredido cuando verificaron que los sellos estaban bien colocados y los forzaron a retirarlos.

Poco después del cierre Meyer Klip, titular del Invea, dijo que el comercio abrirá en breve, aunque hay un “problema de uso de suelo”, por que donde aparcan los automóviles que llegan al restaurante excede el área registrada. Sin embargo, minutos después de las 13:00 horas, informaron que volverían a colocar los sellos de clausura.

El Instituto acusa que “El Borrego Viudo” incumple con la normatividad vigente en la capital.

El restaurante ubicado en Avenida Revolución 241, casi esquina con Viaducto, colonia Tacubaya es concurrido especialmente por comensales nocturnos, y es famoso por sus tacos que puedes acompañar con tepache.

DENUNCIAN INTENTO DE SOBORNO

El abogado de los dueños de “El Borrego Viudo”, León Maviael, denunció que dos supuestos trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) le exigieron 100 mil pesos para no cerrar su negocio.

“100 mil pesos, 100 mil pesos estuvieron pidiendo ellos, para eso inventaron que aquí se vendían bebidas alcohólicas, lo cual es mentira”, aseguró el abogado.

En entrevista para Formato 21, el defensor señaló a Dulce Viridiana Méndez Velázquez y a Luis Antonio Ceballos Viveros como los presuntos funcionarios Invea que le exigieron, hace 15 días, dicha cantidad. (Con información de El Universal). DA

https://twitter.com/isidrocorro/status/855422528000466944