Pese al descontento de cientos de taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes han demostrado previamente su inconformidad con aplicaciones de transporte como Uber, Didi, Cabify y Beat, las autoridades del Aeropuerto ya están trabajando en la designación de un espacio para conductores de dichas aplicaciones.
El director general del Aeropuerto, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, informó que la zona será implementada en la Terminal 2, fuera de la zona federal, donde las y los usuarios podrán utilizar este tipo de aplicaciones si así lo desean.
Los conductores de estas aplicaciones no están permitidos dentro de las zonas aeroportuarias debido a la Ley de Aeropuertos y la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que en su creación no tenía contemplado este tipo de transporte. Por ese motivo, el AICM está buscando hacer respetar la ley, sin prohibir a la población hacer uso de transporte privado.
“Antes de ocupar el puesto también fui usuario y estoy convencido de que el usuario debe tener el derecho libre de escoger qué servicio escoger, concesionario o de aplicación. Lo que no podemos hacer es violentar la ley”, explicó Velázquez Tiscareño a El Economista.
Apuntó que la Terminal 1 no ha presentado ningún problema con lo que respecta al uso de estas aplicaciones, pero la Terminal 2 sí, dado que existe una distancia considerada para llegar a la avenida y así, hacer uso de alguna aplicación.
Puedes leer: El juego del aeropuerto
Con esta implementación, el AICM busca que las personas tengan que caminar solo un aproximado de 350 metros, con amenidades como un techo que los proteja de la lluvia o el sol y seguridad en el área.
Cabe destacar que, a inicios de agosto, el gremio de taxistas proveniente del AICM protestó en la capital de la Ciudad, argumentando que las aplicaciones digitales estaban afectando gravemente sus ingresos, por lo que exigían el respeto a sus derechos laborales.
Seguir leyendo |
AICM duplica demoras en 2022… ¿El AIFA es la opción?
Marina desaloja a exempleados de Mexicana de Aviación del AICM
Reducir 15% los vuelos, la solución para la saturación del AICM