SICT celebra maniobra de pilotos ante incidentes en el AICM
La SICT indicó la maniobra de aproximación fallida, aproximación frustrada o “ida de aire”, como se conoce, es considerada la más segura de todas para el aterrizaje en cualquier aeropuerto
Luego de las denuncias de incidentes registrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación (AFAC), aseguró que se realizó la maniobra de aproximación fallida.
Indicaron la maniobra de aproximación fallida, aproximación frustrada o “ida de aire”, como se conoce, es considerada la más segura de todas para el aterrizaje en cualquier aeropuerto.
La dependencia señaló que esta es la mejor decisión que el piloto y/o un controlador pueden tomar, por lo que resaltó las oportunidades que brinda esta maniobra.
La maniobra se puede realizar cuando un avión que aterrizó no ha desalojado; cuando un avión o vehículo cruza, invade u obstruye la pista; cuando las condiciones meteorológicas lo impiden; cambios bruscos en la intensidad del viento, fallas eléctricas en la pista y otros.
As través de un comunicado, las autoridades aeronáuticas garantizan que “los vuelos en las terminales aéreas del país, se siguen realizando con las más estrictas condiciones de seguridad, protección, cuidado y atención para los pasajeros”. MAAZ
ES DE INTERÉS |