Hoy por la mañana se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos y 11 estados demandó a Google por monopolizar las búsquedas y los anuncios en internet. Esta situación propició la respuesta de la empresa, la cual aseguró que si acaparan las preferencias en línea es gracias a la preferencia de los usuarios.
Ket Walker, vicepresidente para asunto globales de la compañía, aseveró que la gente que ingresa a la red tiene “alternativas” para navegar, sin embargo, optan en la mayoría de los casos por hacerlo con este buscador.
Esta situación no obedece a que los usuarios sean forzados a recurrir a Google, sino que su elección es libre, argumentó el representante de la empresa, quien también es el responsable del departamento legal.
Por otro lado, indicó que la demanda que interpuso el Departamento de Justicia en conjunto con autoridades de 11 estado no implica “nada para ayudar a los consumidores”.
LEE TAMBIÉN:EU alista demanda antimonopolio contra Google
Y advirtió que se provocará la aparición de “buscadores alternativos de menor calidad”, lo que perjudicará a los usuarios, quienes padecerán el acceso a los mecanismos de búsqueda que deseas y el costo más alto de teléfonos en el mercado.
Además, recalcó que la denuncia presentada cuenta con “muchos defectos”, y puso como ejemplo la estrategia que se propone para priorizar el acceso a los buscadores en los distintos dispositivos usados para acceder a la red.
Se trata de “argumentos monopólicos dudosos” los que presentaron las autoridades estadounidenses, aseveró Wallker en el blog oficial de Google. Cabe señalar que el Departamento de Justicia argumentó que la empresa de tener una “red ilegal” que le permite controlar los accesos de los dispositivos en detrimento de los competidores en el mercado. GA
ES DE INTERÉS: