Si quiere hacer política, que deje la sotana: Bedolla a obispo

28 de Diciembre de 2024

Si quiere hacer política, que deje la sotana: Bedolla a obispo

En vez de celebrar, AMLO debió llamar a día de luto Obispo de Apatzingán
Foto: Captura de video

El obispo de Apatzingán criticó el evento del presidente López Obrador por los cinco años de su gobierno, hecho que no cayó bien al gobernador de Michoacán

Las críticas del obispo Cristóbal Ascencio García, de la Diócesis de Apatzingán, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador encontraron eco, pero no en la mañanera del mandatario federal, sino en la del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Fue durante su homilía del pasado domingo 2 de julio que el obispo Cristóbal Ascencio señaló que en lugar de hacer un evento por los cinco años de su triunfo en las urnas el presidente López Obrador debió hacer un llamado a un día de luto ante el clima de violencia que impera en el país.

“Curiosamente ayer nuestro primer mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder - dijo el obispo en referencia al llamado AMLO Fest - y él nos prometió que su principal objetivo era poner la paz en nuestro país”, dijo el religioso.

Lee también: Violencia sin freno en Michoacán pese a operativos

Todo ello, en el marco del asesinato del exlíder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, cuyo poblado se encuentra a apenas 40 minutos de Apatzingán.

Los dichos del obispo hicieron eco en el gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien afirmó que Ascencio García “está haciendo política”.

El gobernador de Michoacán atribuyó los comentarios del obispo de Apatzingán a que hay en el estado “personajes muy protagónicos, con declaraciones estridentes relacionados con grupos del crimen organizado”.

Señaló que incluso ha habido clérigos que han admitido que tuvieron acercamientos con criminales, pero lo que no aceptó fue que, aseguró, se vuelven en encubridores de generadores de violencia y en ocasiones hasta en voceros de bandas criminales.

“Es clara la intención de esta declaración desde el púlpito en Apatzingán, del obispo, de hacer política; si quieren hacer política que dejen la sotana y que se metan al tema electoral”, dijo.

ES DE INTERÉS |

Dan última despedida a Hipólito Mora y sus escoltas en Michoacán

Michoacán, Chiapas y Guanajuato, operaciones planificadas del crimen