El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no mantiene los ideales que lo llevaron al poder o “se echara a perder”, renunciaría al partido y buscaría que le cambien el nombre.
“Si el partido que ayudé a fundar, Morena se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre, que ya no usaran ese nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida publica del país, no se debe de manchar ese nombre”, advirtió.
Este miércoles el Presidente dio a conocer que sí asistirá a la asamblea de legisladores del partido y aprovechará para entregarles una carta para fijar su postura de no intervención en el proceso interno.
“Quiero dejar en claro: primero, que nosotros luchamos muchos años para que no se usara al gobierno a favor de ningún partido, es una lucha de siempre, nos hicieron mucho daño, porque la elección no era limpia, no era libre, se metían los gobiernos, y nosotros no podemos actuar de la misma manera”, advirtió.
Afirmó que su gobierno no intervendrá ni en las elecciones de Morena, ni en la de ningún partido, es más –aclaró- ni en ningún proceso electoral.
“El gobierno no va a intervenir en las elecciones de Morena, ni de ningún partido. Es más, el gobierno no va a intervenir en procesos electorales, no se va utilizar al gobierno ni al presupuesto del gobierno para los proceso electorales. Y los servidores públicos que participen van a tener que renunciar”, dijo el tabasqueño.
López Obrador dijo que llamará a los morenistas, con respeto, a mantener las convicciones, principios e ideales con los que se creó el movimiento, que siempre pongan por delante el interés general y el de la nación.
“Porque lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales, la falta de principios, el buscar triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, eso es lo que acaba los partidos. La ambición del poder por el poder. Es muy lamentable que partidos que surgen defendiendo causas justas, terminan muy mal”, señaló.
Las declaraciones del Presidente de México se dan justo en la batalla interna del partido por la dirección de la Mesa Directiva del Senado de la República, entre Martí Batres y Ricardo Monreal.
ES DE INTERÉS
Delgado presume unidad de bancada de Morena… en San Lázaro
Yeidckol Polevnsky ve a Morena con nuevos estatutos
AMLO interviene en elección de Morena; pide evitar la politiquería