Después de diez meses del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y en la semana en que Hillary Clinton publicó un libro de memorias sobre lo que fue ese proceso, la revista The New Yorker hizo pública la portada postelección que habría publicado si la demócrata hubiera llegado a la Casa Blanca. Titulada The First (La Primera), la portada del arista Malika Favre se difundió en su web el miércoles tras el lanzamiento del nuevo libro de Clinton What happened. La revista difundió la imagen señalando “esta es la portada que habríamos usado si Hillary Clinton hubiera derrotado a Donald Trump”. Explicó que decidió mostrarla al público luego de recibir varias preguntas sobre si existía una imagen lista para publicar si Clinton se convertía en la presidenta. https://twitter.com/NewYorker/status/908063684437725184 Además, la publicación aprovechó la difusión de la nueva imagen para anunciar que, en su edición de la próxima semana, tendrá una entrevista realizada por David Remnick con la exsecretaria de Estado de EU sobre su nuevo libro, la campaña presidencial y su derrota.
En las memorias de (Hillary) Clinton irradia furia hacia las fuerzas y cifras que están en su contra’, escribe Remnick, ‘pero también es dura con la auto-búsqueda, el dolor, la amargura y los intentos de canalizar y contener esa furia”. Clinton le dijo: ‘Literalmente, a veces cuando estaba escribiéndolo, tenía que recostarme(...) No soportaba revivir ese momento'", explicó la revista.
Para la aquella edición de noviembre de 2016, la revista publicó una del artista Bob Staake llamada “El Muro”, que aludía a la promesa de campaña del republicano de acabar con la inmigración ilegal y construir dicha edificación en la kilométrica frontera entre México y Estados Unidos. https://twitter.com/NewYorker/status/797065122585919489