Por primera vez, el senador Joel Ayala Almeida, hizo un llamado a “hacer ajustes” en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a la posición de José Antonio Meade en las encuestas presidenciales.
Hay que hacer ajustes, fundamentalmente en la dirección, y, lo digo abiertamente, en la dirección general de este PRI”, dijo el también líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Esta semana, los periódicos Reforma y La Jornada, reportaron que los diputados federales del PRI exigían la renuncia de Ochoa Reza en protesta por la distribución de candidaturas al Senado. Sin embargo, el coordinador de bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte, negó que exista una rebelión de los legisladores tricolores.
El líder sindical detalló que es la primera de cuatro etapas de la campaña de José Antonio Meade “y sí estamos conscientes que hay que afinar, que hay que hacer ajustes fundamentalmente en la dirección general, la dirección del PRI”.
Ahora son senadores del PRI que deben haber ajustes en la Dirigencia Nacional de este partido: Joel Ayala pic.twitter.com/4jzjHADgVX
— Punto Aéreo Magazine (@PuntoAereoMagaz) 16 de febrero de 2018
De acuerdo al diario Reforma, este jueves, diputados priistas se reunieron para cerrar filas y acordaron unidad frente a las candidaturas electorales, principalmente la de José Antonio Meade a la Presidencia.
Acabamos de tener una reunión, nuevamente de coordinadores, y hemos hecho todo el firme compromiso de abonar a la unidad del fortalecimiento de la campaña electoral”, dijo diputado Víctor Giorgana.
“Sucede que hay quienes, inconformes con las decisiones del partido, pues deciden buscar otras oportunidades de tipo político, de tal suerte que quienes estamos quienes nos quedamos convencidos de nuestra organización política; vamos a participar de fondo para el triunfo de José Antonio Meade”, añadió. RB