Ante la posibilidad de que se presente una cuarta ola de contagios de Covid-19 la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que esto no significa que se suspendan actividades como ocurrió en las tres anteriores.
La mandataria capitalina refirió que la intensidad de la cuarta ola sería menor gracias a la campaña de vacunación que ha permitido la inmunización de prácticamente toda la población mayor de edad y ha iniciado con la cobertura de los menores.
“No tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades como fueron en las olas anteriores”, externó Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre esta posibilidad.
LEE TAMBIÉN: Un mes después… CDMX sigue en semáforo verde
En este sentido, apuntó que de presentarse la cuarta ola se implementará una campaña para invitar a los capitalinos a retomar con mayor rigor las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
La jefa de gobierno reconoció que muchas personas ya no usan el cubrebocas y no respetan la distancia recomendada por las autoridades ante la disminución de contagios. No obstante, recalcó que ante las condiciones actuales el riesgo de una nueva oleada será menor y no implicaría el cierre de actividades.
“Hay a capacidad instalada en los hospitales para poder atender”, agregó la mandataria. Y destacó que alrededor del 95 por ciento de los mayores de edad ya están vacunados y que la con la primera etapa de la inmunización de los menores se reduce el riesgo. GA
ES DE INTERÉS |
CDMX, preparada ante posible repunte de Covid-19: Sheinbaum
Tercera ola de la Covid-19 en CDMX ya pasó: Eduardo Clark