El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confió en que sí habrá negociación con el gobierno de Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos, que anunció la semana pasada el presidente de ese país, Donald Trump.
Desde la embajada de México en Washington, en conferencia de prensa, Ebrard Casaubon indicó que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de posibles buenos resultados.
El canciller afirmó que mañana miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadounidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.
Ebrard aprovechó para aclarar que los días que la delegación mexicana ha estado en Washington han sido muy útiles y señaló que los representantes mexicanos que participarán en las negociaciones se determinarán en función de lo que se proponga al gobierno de Estados Unidos.