Si fumas, te multan… calle Madero será 100% libre de humo
La persona que sea sorprendida fumando en la calle Madero, ubicada en el Centro Histórico, podrá recibir una multa superior a los 2 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 01ABRIL2020.- Un organillero ofrece sus notas musicales en la calle de Madero, en donde el día de hoy fue restringido el paso de personas, esto como una medida para reforzar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas con la finalidad de detener la propagación del Covid-19. El día de ayer varios organilleros marcharon para demandar al gobierno una ayuda económica ya que su actividad económica se ha desplomado a consecuencia del cierre de comercios en el Centro Histórico. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
/Moisés Pablo/Moisés Pablo
La calle de Madero en el Centro Histórico, una de las más transitadas en la Ciudad de México, se convirtió en una zona libre de tabaco.
Así lo decretó la Autoridad del Centro Histórico (ACH), misma que advirtió que quien fume podría ser sancionado por un Juez Cívico con multas de hasta 2 mil 700 pesos.
En conjunto con la asociación civil Reflexiona con Responsabilidad, la ACH colocó 28 calcomanías en el piso a lo largo de la calle y 28 señalamientos en postes en las cuales se detalla la nueva regla.
Esto sólo aplica al espacio público de la calle de Madero, ya que los establecimientos comerciales deben seguir rígidos por la ley para la protección de los no fumadores.
Por su parte, la titular de la ACH Dunia Ludlow, explicó que será durante el próximo mes y medio que se lleve a cabo una campaña para informar y normalizar esta medida entre los ciudadanos.
Terminada dicha campaña, las autoridades ya contarán con la orden de a todos aquellos fumadores que no acaten las reglas.
ES DE INTERÉS |