El senador Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce legalmente a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, no impugnará la decisión.
A través de un comunicado, Díaz Durán aseguró que, de ser así, buscará reunirse con él y con todos los aspirantes a la presidencia del partido para renovar a los dirigentes en todos los niveles del partido.
Y es que, dijo, ya pasaron los 90 días que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) puso como plazo para llevar a cabo tal renovación.
Recordó que el Tribunal validó renovar las dirigencias de Morena y que esto se diera mediante encuestas, pues no existe un padrón completo y confiable de militantes.
En este tenor, propuso que el INE, la UNAM y una encuestadora internacional sean las encargadas de realizar el proceso de elección para los Comités Ejecutivos Municipales, Estatales y Nacional, a fin de que no haya dudas sobre el proceso.
Díaz Durán aseguró que si el INE y el TEPJF no reconocen a Ramírez Cuéllar como presidente del CEN de Morena, cargo al que resultó electo en el pasado Congreso Nacional extraordinario de este partido, entonces deberá regresar a su curul antes de que algún otro político de peso ocupe su lugar en la Comisión de Presupuesto.
Señaló si Yeidckol Polevnsky se mantiene al frente del partido promoverá su revocación basándose en el estatuto del partido, a fin de que convoque a elecciones. Díaz Durán aclaró que actualmente, Polevnsky se mantiene en un estatus de desacato, mientras Morena se encuentra en el limbo jurídico. CJG
ES DE INTERÉS |
Congreso aprueba licencia de Ramírez Cuéllar; va a Morena
Monreal ‘se lava las manos’ en pleito por dirigencia de Morena
Ramírez Cuéllar pide dejar polarización en Morena; Polevnsky se aferra a presidencia
Polevnsky impugnará designación de Ramírez Cuéllar
Remueven a Yeidckol; Ramírez Cuéllar, nuevo presidente interino