La insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por invitar a otros países a la Cumbre de las Américas no pasó desapercibido para el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, no dejarse presionar por su homólogo mexicano, a quien calificó de cabecilla de la “trifecta de tiranía”.
“Si tenemos una cumbre a la que no invitamos a dictadores, y las personas que querían que vinieran dictadores deciden boicotearla, entonces, sabremos quiénes son nuestros verdaderos amigos en la región”, dijo.
Frente al coordinador del congreso, Kevin O’Reilly, el republicano acusó que “el presidente Obrador en México es, creo, probablemente el cabecilla de este plan para boicotear la Cumbre a menos que se invite a esta trifecta de tiranía en Nicaragua, Venezuela y Cuba”.
De igual forma, en la audiencia del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el Hemisferio Occidental sobre la próxima Novena Cumbre de las Américas, dijo que si López Obrador no quería asistir, que no lo hiciera. “Sería una buena oportunidad para filtrar a aquellos que están alineados con nuestros puntos de vista sobre la dirección de la región y aquellos que no lo están”, fueron sus palabras.
SIGUE LEYENDO:
Ken Salazar y AMLO se reúnen (otra vez) previo a Cumbre
EU rechaza invitar a Venezuela a Cumbre de las Américas