Shell fue ético, nunca quisieron ‘agandallarse': Pemex
Octavio Romero Oropeza aseguró que la petrolera inglesa con cede en Holanda, decidió mantener el acuerdo inicial
La compra de Deer Park a Shell mantuvo sus condiciones iniciales, aún cuando el precio del petróleo aumentó y pudieron cambiarlas ante la conveniencia de un mayor precio, no obstante, la petrolera inglesa con cede en Holanda, decidió mantener el acuerdo inicial, informó Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos mexicanos (Pemex).
“Shell tuvo una actitud correcta, muy responsable, muy ética, nunca se agandallaron, nunca trataron de abusar, tomando en cuenta que esta negociación se efectuó cuando el precio del crudo estaba en sus niveles más bajos y nunca quisieron cambiarnos las condiciones, se mantuvieron igual que nosotros en la palabra empeñada que hoy con una firma se ratifica”, aseguró Romero Oropeza.
El precio del petróleo, cuándo se anunció el trato con Shell, en mayo pasado presentaba un precio de 63 dólares el barril, y hoy llega a los 85 dólares, un incremento del 35%, lo cual, de haberse considerado las condiciones el pago exigido pudo haber sido mayor.
La nueva adquisición de Pemex tiene una plantilla de 900 trabajadores, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que no habrá disminución de salarios ni de prestaciones. Pidió que se siga trabajando y que sea una empresa con utilidades.
Se modernizará la coquizadora en Tula, para no tener combustoleo de las refinerías en México, ya que se obtiene un importante volumen en la destilación. Todas las gasolinas y diésel producido en Deer Park serán comercializadas en México, sería transportado por ferrocarril, ductos y por buques, aseguró López Obrador.
ES DE INTERÉS |