En el camino a las elecciones presidenciales de 2024, los aspirantes a la candidatura de Morena han pasado de la confrontación a las reuniones “amistosas” en cuestión de meses. Este martes fue el turno de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del senador Ricardo Monreal.
En la sede del gobierno de la capital, ambos funcionarios se sentaron para tomar té de manzanilla y platicar sobre la importancia de la unión dentro de Morena, detalló Monreal. La reunión entre ambas “corcholatas” se presenta solo cuatro meses después de que el senador acusara a Sheinbaum de orquestar una campaña sucia conta él.
“Una reunión amigable la que sostuvimos hoy. La cortesía política, la diplomacia y las buenas formas son acciones que siempre debemos privilegiar”, aseguró el líder de la bancada de Morena en el Senado.
Por su parte, Sheinbaum indicó que durante la reunión coincidieron en la importancia de la unidad de la 4T. “El interés primordial siempre será la transformación de la vida pública de México”, compartió a través de sus redes sociales.
Interés por un proceso legal
Aunque hace dos semanas la mandataria capitalina acudió a la plenaria de senadores de Morena y no tuvo un encuentro con Monreal, en la reunión de este día ambos aspirantes a la candidatura se desearon mutuamente “suerte”.
Recordamos que a finales de octubre del año pasado, cuando Monreal sostuvo que la jefa de gobierno de la CDMX era responsable de contratar a asesores extranjeros para atacarlo en redes sociales, Sheinbaum aseguró que ella no haría “campañas sucias ni negras contra nadie”.
Tras salir de la reunión, Monreal declaró ante medios de comunicación que están de acuerdo en buscar un mecanismo que garantice seguridad y legalidad en las próximas encuestas. El senador aprovechó el momento para reiterar la importancia de tener “piso parejo”.
“Me preguntó sobre el ‘Plan B’ —de la Reforma Electoral—. Se lo platiqué y de qué no pondría en riesgo la elección (...) Habrá un proceso electoral con principios de legalidad, certeza y sobre todo profesionalismo”, agregó.
Cabe destacar que Monreal también ha sostenido encuentros con los otros dos aspirantes morenistas a la Presidencia: Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Seguir leyendo |
Sheinbaum hereda el “teflón” de AMLO
Monreal alaba gestión de Marcelo Ebrard en política exterior