Sheinbaum y Ebrard sellan reconciliación con abrazo
Durante el evento de cierre de precampaña, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard volvieron a coincidir públicamente y se dieron un abrazo
La ruptura que provocó en Morena la definición del aspirante presidencial se prolongó por varios meses, sin embargo, hoy parece haber quedado en el pasado. Así lo demostraron Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes durante el evento de cierre de precampaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México mostraron que han dejado de lado las diferencias.
Fue previo al inicio del evento que se realiza en el Monumento a la Revolución que los dos morenistas se encontraron para darse un abrazo.
El momento fue captado tanto por los reporteros gráficos del equipo de Sheinbaum como por los que cubren el evento.
Hay que señalar que este fue el primer encuentro público en el que coinciden Sheinbaum y Ebrard tras la elección del aspirante presidencial de Morena. Y es que el día de la definición, horas antes de que se dieran a conocer los resultados, el excanciller dio a conocer que desconocería la conclusión por diversas irregularidades.
PUEDES LEER: AMLO respalda a Ebrard tras tensiones internas
Esta decisión fue la última forma como se manifestó Ebrard, quien desde días previos había denunciado que la Secretaría del Bienestar federal estaba apoyando a Sheinbaum con recursos y movilización de personas.
Tras darse a conocer los resultados que dieron como vencedora a Sheinbaum, Ebrard amagó con abandonar Morena si no se reponía el proceso. Sin embargo, con el correr de las semanas su inconformidad menguó hasta que se anunció que permanecería como parte de la Cuarta Transformación.
Por ahora, se desconoce si Marcelo está contemplado para formar parte del gobierno federal en caso de que Claudia se imponga o será desde el Congreso (como se ha manejado en versiones extraoficiales) donde continúe como parte del partido guinda. GA
SIGUE LEYENDO |
Ebrard se queda en Morena; esperará el tren de 2030
Marcelo Ebrard publica respuesta a su queja por la interna de Morena