Una vez concluida la disputa interna de Morena, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum se reunieron en el Hotel de la Ciudad de México, donde hablaron de la importancia de la “unidad” de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Aunque se trató de un evento privado con la participación de Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, al término ambos políticos dejaron entrever un poco de lo que se habló en la reunión.
Con un abrazo, Sheinbaum y Adán Augusto sellaron lo acordado en la reunión: “integración con nuestros partidos amigos de coalición”, declaró la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.
Acto seguido, Adán Augusto le recordó que son “soldados del movimiento que tú encabezas (...) Vamos a dejar toda nuestra piel por el movimiento y por Claudia”.
¿Y Marcelo Ebrard?
Uno de los temas que siguen tocándose después del anuncio de la ganadora del proceso interno de Morena es el futuro político de Marcelo Ebrard, quien podría dejar la 4T en medio de críticas por irregularidades en la contienda.
Cuestionada al respecto, Claudia Sheinbaum volvió a señalar que las puertas en Morena están abiertas para Ebrard y dependerá de “si él quiere integrarse; además recordó que muchos simpatizantes del excanciller se identifican con la 4T y no se sienten representados en otro lado.
La exmandataria capitalina recalcó que este domingo se podría definir la situación de Ebrard cuando se reúna el Consejo Nacional de Morena, para el cual ya extendieron la invitación al excanciller.
Esto último fue confirmado por Mario Delgado, quien señaló que están haciendo el esfuerzo de reunirse con Marcelo Ebrard, pero hasta el momento esto no se ha logrado; sin embargo, lo invitó a asistir al Consejo Nacional. EJ
SIGUE LEYENDO
‘Seguiremos haciendo historia’, Sheinbaum lanza primer spot
Pide AMLO tratar con un ‘nuevo criterio’ el tráfico de drogas