A un día que inicie las actividades del Gran Premio de México 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Durante su recorrido conoció a los pilotos mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez. La mandataria estuvo acompañada por Alejandro Soberón, presidente de CIE; José Abed, vicepresidente de la FIA en México, Carlos Slim Domit, director de la escudería de Telmex.
La mandatara dijo que era la primera vez que visita los pits y enfatizó que la Fórmula 1 se quedará tres años, pero ahora con el apoyo de empresarios mexicanos sin presupuesto público.
“Nunca había estado en pits. El esfuerzo de muchas personas hizo posible que se renovará el Gran Premio. Hubo mucho entusiasmo por parte de los inversionistas y nosotros como Gobierno estamos contentos con todo su apoyo”,
“A partir del próximo año es una nueva etapa donde el gobierno no invierte recursos que, solamente, para logística y el apoyo. El recurso fundamental viene de empresarios mexicanos que están contentos como participar en esto”, dijo la mandataria.
Sheinbaum comentó que no estará en la carrera del domingo, por los compromisos que tiene.