Tras darse a conocer que el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña fue amenazado de muerte, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar. Una de las primeras en posicionarse fue Claudia Sheinbaum, quien lamentó la situación que vive el petista, quien es parte de su equipo de colaboradores.
La morenista externó que Fernández Noroña cuenta con su solidaridad y apoyo al ser cuestionada sobre el tema durante un evento realizado en San Luis Potosí,
Por otro lado, Claudia Sheinbaum subrayó que estas amenazas de muerte contra Fernández Noroña deben ser atendidas. Refirió que es importante que el gobierno federal, a través de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, investigue lo sucedido.
https://twitter.com/fernandeznorona/status/1753545721393873280
Además, apuntó que debe valorarse si se le ofrece protección al legislador petista.
Hay que señalar que Fernández Noroña fue amenazado en redes sociales, en donde recibió un mensaje directo en el que se le daba 30 días para dejar la política y salir del país. En los mensajes, se le advirtió “jamás regresar” o, de lo contrario, se procedería con su “eliminación física”.
PUEDES LEER: Advierten “focos rojos” de cara a las elecciones de 2024
Esta situación se presenta casi a la par de la reunión que sostuvieron la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y el gabinete de Seguridad federal; esto para abordar los protocolos de seguridad que se implementarán en el actual proceso electoral.
El diputado federal por el PT solicitó licencia al cargo para contender por la candidatura presidencial de Morena; sin embargo, no resultó electo en el proceso interno, tras lo cual recibió la invitación de la “corcholata ganadora”.
Así, Fernández Noroña pasó a ser el Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Claudia Sheinbaum en el actual proceso electoral. GA
SIGUE LEYENDO |
Fernández Noroña encuentra destrozos en su oficina
Noroña y Mayer se tunden en redes
Se desvió la 4T, dice Alejandro Díaz Durán al renunciar a Morena