El día de ayer se volvieron virales los videos en los que se ve a mujeres policías de la Ciudad de México accionar extintores contra las manifestantes que salieron a las calles para pedir justicia por los feminicidios y la violencia de género.
La propia Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México -presente durante la manifestación- dijo a los medios que hubo un uso excesivo de los extintores, que deben usar para controlar fuego y no para dispersar movilizaciones.
Sobre ello la jefa de gobierno indicó que se revisará la actuación de las policías del grupo Ateneas para determinar si hubo un uso excesivo.
“Las Ateneas hacen un trabajo de contención. Ayer se prendió fuego en varios lugares y lo que traen son extinguidores. Ese es su trabajo, si hubo algún caso de este tipo, se tiene que revisar, pero tampoco podemos permitir que se prenda algo y que se quede prendido. Por eso están ellas, para contener y poder sofocar un incendio que pudiera provocar un mayor problema”, señaló Sheinbaum.
En conferencia de prensa la mandataria celebró la actuación de las Ateneas. “Lo que hacemos es sencillamente un esquema de contención, las Ateneas han hecho una excelente labor”, refirió. NR
ES DE INTERÉS |
Critican respuesta de Sheinbaum a protestas de mujeres
Feministas exigen cambio en cobertura de violencia
Se enfrentan mujeres y policía en marcha contra feminicidios
Crónica | En el zócalo, la guerra; en Palacio Nacional, la retórica
No estamos enojadas, estamos furiosas: feministas en Palacio Nacional