No habrá pacto con el crimen organizado. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó al rechazo respecto a un posible acuerdo con las organizaciones criminales para recuperar la seguridad en el país.
La mandataria capitalina viajó a Puebla para firmar un convenio de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa, en donde presumió la estrategia que su administración ha implementado en la Ciudad de México.
“Hemos reducido el índice delictivo en cerca del 60 por ciento del 2019 a la fecha, y eso tiene que ver con una estrategia integral y de coordinación con el Gobierno de México”, señaló.
Sheinbaum recalcó que la principal razón para lograr tales resultados “es que no puede haber vínculo con la delincuencia organizada”.
PUEDES LEER: SSC alerta sobre gafetes falsos para entrar a la F1
Añadió que la honestidad debe ponderar en los actores políticos, particularmente a los involucrados en temas de seguridad pública.
Y es que esta semana el expanista Manuel Espino presentó una iniciativa para que el Gobierno federal pueda entablar un diálogo con el crimen organizado con fines a pacificar al país; misma que fue rechazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto a la llamada delincuencia organizada, como a la delincuencia de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto”, así respondió el jefe del Ejecutivo federal.
“Niñas es posible ser presidenta”
La jefa de Gobierno aprovechó su visita a Puebla para dar un mensaje a las niñas de la entidad: “es posible ser ingenieras, ser abogadas, ser astronautas, que es posible ser diputadas, que es posible ser gobernadoras y también es posible ser presidenta de la República”.
Considerada como una de las principales aspirantes para competir por la candidatura presidencial como abanderada de Morena, Puebla recibió de gran manera a Sheinbaum; desde gritos de ¡Presidenta!, hasta el emblemático “Es un honor estar con… ¿Sheinbaum?”
Con mariachis y huehues (danzantes del centro de Puebla) Claudia Sheinbaum arribó a Puebla para tratar temas de seguridad y ofrecer una conferencia magistral de “Políticas Exitosas de Gobierno”, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ahí, la mandataria capitalina criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y promovió la reforma electoral impulsada desde el gobierno federal; pero también aprovechó para dejar el mensaje de que las mujeres – como ella y las niñas de Puebla – pueden llegar a la Presidencia de la República.
SIGUE LEYENDO
Sheinbaum se deslinda de «campaña sucia» contra Monreal
Sheinbaum asegura que Fórmula 1 «es bastante fifí»