La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que se vaya a cerrar la actividad económica de la capital ante la llegada de la variante Ómicron de la Covid-19.
Sin embargo, invitó a la ciudadanía a acudir al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador que celebrará en el Zócalo.
En conferencia de prensa destacó que hasta el momento no hay registró de que exista alguna persona en la capital que esté contagiado con esa cepa detectada en África.
“Hasta ahora no hay nada que nos alerte para hacer cierre de actividades económicas, consideramos que afectaría de una manera tremenda al sector económico y economía familiar, hay que tener la info y luego tomar medidasW, indicó.
Además, señaló que es necesario continuar con el uso de cubrebocas para frenar los contagios; y aseveró que su gobierno permanecerá atento a los nuevos avances de la variante.
“Cerca del 95% tienen esquema completo de vacunación y el 100% al menos una dosis, hay que esperar para ver qué acciones tomare, indicó.
Se dijo atenta a las investigaciones científicas y “a la información del gobierno de México, discusión permanente pero también esta alerta tiene que tener bases científicas”.
Por otro lado, confirmó su asistencia al evento del Presidente que calificó como una “asamblea informativa”.
“Ahí vamos a estar y hacer un llamado a recibir esa asamblea informativa” afirmó la mandataria de Morena.
Aseguro que como gobierno de la ciudad “vamos a estar dando todas las facilidades por si llegan personas del interior de la ciudad en vehículos”. DJ