Con el fin de fortalecer la equidad entre hombres y mujeres, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum propuso a siete mujeres para asumir las vacantes disponibles en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Larisa Ortiz Quintero, actual Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Ciudad de México; Xóchitl Almendra Hernández Torres, Ofelia Paola Herrera Beltrán, Ruth María Paz Silva Mondragón, Ludmila Valentina Albarrán Acuña, Nicandra Castro Escarpulli y María Luisa Gómez Martín, son las elegidas por el gobierno capitalino.
“Los nombres de las magistradas que estamos proponiendo para la Sala Superior y las salas ordinarias, muchas de ellas son personas que han trabajado en el Tribunal de Justicia Administrativa y otras son abogadas que tienen un conocimiento muy amplio del derecho administrativo”, dijo la mandataria.
Las propuestas por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum deberán ser aprobadas por el Congreso de la Ciudad de México.
El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México se conforma de una Sala Superior, integrada por diez personas magistradas.
La jefa de gobierno también informó que la doctora Irma Guadalupe García Mendoza es la candidata para ocupar un lugar dentro del Consejo de la Judicatura.
ES DE INTERÉS |