En los últimos 28 días, la Ciudad de México incrementó en 38% la capacidad hospitalaria para atender a pacientes Covid-19, pese a eso la capital se encuentra como uno de los siete estados con más del 70% de sus camas ocupadas.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se pasó de 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales entre el 15 de diciembre y el 12 de enero, divididas entre camas generales y con ventilador.
Explicó que el objetivo es tener para finales de enero un total de 300 camas más para atender pacientes con Covid-19 entre todas las instituciones de salud en la capital.
“Para que ninguna persona que enferme gravemente se pueda quedar sin ninguna cama de hospital o ser atendido. Esto significa infraestructura, medicamentos, médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas y enfermeras generales”, especificó Sheinbaum Pardo.
Además, resaltó que se han aplicado 62 mil 175 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a trabajadores de la salud, y se estima que para este fin de semana sea aplicada a todo el personal de salud que atiende en primera línea a pacientes con el nuevo coronavirus.
Pese a los números de expansión de camas, en el pulso de la salud, el subsecretario Hugo López-Gatell reveló que la Ciudad de México se encuentre entre las tres entidades que superan el 70% de la ocupación hospitalaria.
ES DE INTERÉS |