La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acudió a apoyar a la candidata guinda a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama; a través de sus redes sociales, en donde la calificó de una mujer comprometida con la transformación del estado.
Sheinbaum afirmó que “había pedido el día” para asistir a diferentes actividades de campaña de la morenista, incluyendo un mitin de puras mujeres. Dejando la ciudad a cargo de Martí Bartes, secretario de gobierno, que supervisó el retiro de la palma de la glorieta del Paseo de la Reforma.
En teoría, el acto fuerte de campaña será a las cinco y media de la tarde en Cancún. Aunque ya la jefa de gobierno empezó a hacer campaña por Lezama, como deja ver un video en donde pide porras hacia la mujer comprometida con el bienestar y exalcaldesa de Quintana Roo.
Lezama agradeció el gesto de Sheinbaum, asegurando que su sola presencia en el estado fortalece el proceso de transformación del mismo.
Lezama también aseguró que trabajarían juntas para consolidar la 4T en Quintana Roo.
Critican a Sheinbaum por irse
Esta no es la primera vez que la jefa de gobierno se toma el día para asistir a actos proselitistas en otros estados. A principios de abril, asistió a los actos de inicio de campaña en Aguascalientes y Durango.
También cabe recordar que se trasladó a Colima y a Tlaxcala para presenciar la toma de posesión de las gobernadoras Indira Vizcaíno y Lorena Cuéllar respectivamente.
La acción ha sido criticada por diferentes usuarios que hicieron burlas hacia el acarreo de personas a los actos de campaña y el acto protocolario para despedir a la palma de Reforma.
BG
ES DE INTERÉS |
Sheinbaum apoya campaña de Morena de «traidores a la patria»
Que se vayan a un país autoritario, Sheinbaum a opositores de revocación