Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, urgió a la Procuraduría General de Justicia local que sea contundente con la carpeta de investigación del policía detenido en flagrancia violando a una mujer. La morenista aseguró que habrá un castigo ejemplar en contra del funcionario.
“Le he pedido a la Procuraduría que se arme bien esta carpeta de investigación porque tiene que haber una sanción (…) debe haber un castigo ejemplar en ese sentido tiene que hacerse bien la carpeta de investigación y los jueces sancionar adecuadamente por eso hicimos las modificaciones si un policía comete un delito, la sanción es doble”, enfatizó la mandataria local.
El pasado 27 de agosto al interior de de la Coordinación Territorial número tres de la alcaldía de Cuauhtémoc, el policía identificado como David “N” fue detenido en flagrancia cuando violaba a una mujer que acudió a denunciar en un Ministerio Público.
El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público en esas mismas oficinas y trasladado, posteriormente, a un penal en la capital del país en calidad de imputado.
Esta agresión del policía se une otros casos de presuntos elementos de Seguridad Ciudadana que han sido señalados de abuso sexual.
Fue apenas el 16 de agosto pasado cuando un contingente de feministas protestó en la capital del país para urgir mayores y mejores medidas de seguridad que pongan un freno a la violencia contra las mujeres.
Tras esos acontecimientos, hace dos días el gobierno de la capital anunció el Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, que contempla la creación de una base de muestras sanguíneas para determinar si algún funcionario público es responsable de algún ataque sexual.
NR
ES DE INTERÉS |