Con golpes sobre el pequeño atril que fue colocado para que brindara su mensaje, Claudia Sheinbaum pidió a los diputados y diputadas de Morena su apoyo para divulgar información en torno al Metro de la Ciudad de Mexico y cerrar el paso a las “calumnias” que se dicen en torno a este sistema de transporte.
La petición fue realizada por la mandataria morenista durante la plenaria de Morena, siendo ella la segunda de las corcholatas que desfiló ante diputadas y diputados.
Con Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, haciéndole saber que tiene su respaldo “político y explícito”, Sheinbaum Pardo afirmó que todo compañero del partido que sea calumniado, debe ser defendido.
Sigue leyendo: Que «suerte» defina quiénes serán consejeros del INE: Adán
“También (voy a) hablarles un poco del Metro de la Ciudad de México para que nos ayuden a difundir y cerrar todas las calumnias que luego se dicen, que por cierto, compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido porque esa es la parte de la unidad, y no lo digo por mí, lo digo por todos.
“Aquí estamos unidos todos, hermanos y hermanas, compañeros y compañeras. Esa es la esencia de la unidad, porque la crítica que nos hacen es una crítica al proyecto no a la persona”, dijo.
Durante su participación en la plenaria, Claudia Sheinbaum habló sobre el trabajo de su gobierno en la Ciudad de México, destacando puntos como la educación, la salud, movilidad y las acciones en favor de las mujeres.
Claudia Sheinbaum dio prioridad al tema educativo y de movilidad. En el primer punto habló de las acciones en cuanto a la beca universal y el apoyo para uniformes, así como el establecimiento de las universidades Rosario Castellanos y de la Salud.
Mientras que en el otro plano prioritario colocó la inversión de 40 mil millones de pesos en el Metro, y en concreto en la Línea 1, así como de los sistemas de transporte Trolebús elevado y Cablebús. Sumó a ello el trabajo conjunto entre el Sistema de Transporte Colectivo y la Comisión Federal de Electricidad para cambiar el abastecimiento y distribución de energía en el Metro.
“Es falso que no estemos invirtiendo en el Metro. Por supuesto que si se requiere más vamos a estar ahí, ya estamos trabajando. Estamos haciendo una inversión histórica para beneficio de 3 y medio millones de personas que diariamente utilizan el Metro”.
Añadió que las mexicanas y mexicanos tenemos “el gran privilegio” de tener como presidente a Andrés Manuel López Obrador, por lo que lanzó un llamado para seguirlo apoyando, por lo que todos quienes participan en el proyecto representando al movimiento en distintos cargos, deben tener en cuenta los principios y causas por las que luchan.
ES DE INTERÉS |
El diputado Justino Arriaga ‘brinca’ del PAN a Morena
Piden quitar derechos partidistas a morenistas que apoyaron a Mejía Berdeja
Delfina Gómez niega orden para ‘destazar’ al INE