Sheinbaum niega buscar impedir el paso a migrantes por la CDMX
De acuerdo con la Jefa de Gobierno el objetivo era que los migrantes tuvieran una entrada ordenada a la Ciudad de México
Luego del enfrentamiento entre migrantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la autopista México-Puebla, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo nunca fue impedirles el paso, ni encapsularlos.
De acuerdo con la mandataria capitalina, el objetivo era que los migrantes tuvieran una entrada ordenada a la Ciudad de México.
Las autoridades señalaron que los integrantes de la caravana serían recibidos en un albergue instalado en el deportivo de Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, ellos insistieron en llegar a la Basílica de Guadalupe.
“El objetivo no era impedir el paso, jamás, el objetivo era ordenar la entrada de los migrantes a la Ciudad de México, se les ofreció el albergue y ellos prefirieron irse a la basílica. Nunca fue el tema de no dejar entrar, si no que entraran de manera ordenada, mientras se realizaba el diálogo de a dónde se iban a dirigir.”, explicó Sheinbaum.
PUEDES LEER: Redes ponen en duda compromiso de AMLO con migrantes
La Secretaría de Seguridad informó que cerca de 350 oficiales se desplegaron desde las 15:00 horas del domingo para realizar el acompañamiento a la caravana.
Precisó que invitaron a los migrantes a que se dirigieran a un albergue, pero estos se negaron y se inició un enfrentamiento.
Autoridades capitalinas indicaron que al menos 13 policías fueron atendidos por equipos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Durante el enfrentamiento tres migrantes resultaron lesionados, pero ninguno tuvo que ser hospitalizado.
ES DE INTERÉS |
CDMX: Chocan policías y migrantes en carretera México – Puebla