La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum defendió a su secretario de Seguridad Omar García Harfuch de los señalamientos en su contra por presuntos nexos con la organización Guerreros Unidos, a la que se le atribuye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Omar ya tiene más de un año trabajando en el gobierno de la ciudad, ha hecho un trabajo muy importante para garantizar la seguridad de la ciudadanía y me consta que, al contrario (de los señalamientos), ha trabajado para que desaparezcan los grupos criminales en la ciudad”, dijo la morenista.
Sheinbaum apoyó el pronunciamiento que realizó Harfuch en sus redes sociales donde negaba tener nexos con Guerreros Unidos.
La jefa de gobierno aseguró que el señalamiento contra el secretario de Seguridad procede del dicho de un testigo y no de diligencias realizadas por la Fiscalía General de la República.
Agregó que no existe ninguna investigación contra García Harfuch y ante el cuestionamiento sobre qué pasaría si se confirma que el funcionario recibía sobornos de Guerreros Unidos ella respondió:
“Yo confío en que las investigaciones van a decir que él no tiene nada que ver, pero que se hagan las investigaciones”.
ES DE INTERÉS |
Harfuch refuta señalamiento por caso Ayotzinapa
Sheinbaum desestima críticas contra García Harfuch
Ayotzinapa: la verdad histórica sigue
En Centro Histórico operan al menos cinco grupos delictivos: Harfuch
Imitadores, presuntos extorsionadores del CJNG en el Centro: Harfuch
Harfuch niega desatención a familia de escolta muerto en atentado
En CDMX sólo operan células, no cárteles, afirma Harfuch