Sheinbaum ficha al estratega político Antoni Gutiérrez-Rubí
El asesor político que posicionó a Gustavo Petro en Colombia, y a Alberto Fernández en Argentina, trabajará al lado de Sheinbaum
Antoni Gutiérrez-Rubí, uno de los estrategas políticos más conocidos por asesorar a figuras de la izquierda en Latinoamérica ha sido incorporado al equipo de comunicación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El asesor de comunicación y consultor público español, quien ayudó a Gustavo Petro a ganar las elecciones presidenciales en Colombia el presente año, y previamente al presidente argentino, Alberto Fernández; ambos considerados de la izquierda.
Su incorporación se da en medio de la disputa interna que Sheinbaum sostiene con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes se posicionan como las corcholatas favoritas para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.
De acuerdo a El País, Gutiérrez-Rubí confirmó que trabajará junto a la jefa capitalina, sin ahondar en cuáles serán las funciones que desarrollará dentro del Gobierno de la CDMX.
La experiencia política de Antoni Gutiérrez-Rubí
Gutiérrez-Rubí tiene una amplia experiencia en la asesoría de comunicación, pues es fundador y director de Ideograma, una consultoría con más de 35 años de experiencia y con sede en su tierra natal, Barcelona, España.
Cabe destacar que el asesor, de 62 años de edad, también colabora en periódicos como La Vanguardia, El País, El Periódico de Cataluña y en medios mexicanos como Aristegui Noticias y Forbes México.
Gutiérrez-Rubí también fue pieza clave para posicionar a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina; Sergio Massa, actual ministro de Economía argentino; Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, en España. RM
Sigue leyendo |
Arropa Sansores a Sheinbaum: «es una figura emblemática» de la 4T
Ya hay muchas ‘corcholatas’; Olga descarta la presidencia