La forma en la que se han manejado el presupuesto en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) es destacada, declaró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno capitalino, quien aseveró que debe servir como ejemplo de administración de recursos.
La mandataria precisó que el órgano electoral local logró ahorrar 45 millones 313 mil 849 pesos, cifra que se usará para pagar parte de las prerrogativas que se les debe a los partidos políticos por los meses de noviembre y diciembre.
En este sentido, Sheinbaum Pardo acotó que el adeudo asciende a 76 millones de pesos, sin embargo, gracias a esta partida se cubrirá más de la mitad del dinero requerido. Y acotó que llegó a un acuerdo con la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, para que se le haga un préstamo del presupuesto del que dispondrá en 2022 para cubrir el adeudo en su totalidad.
TE INTERESA: Cierran IECM por falta de pagos de prerrogativas
De esta forma, el órgano electoral capitalino facilitará 28 millones de pesos para completar el pago de prerrogativas para los partidos políticos.
Si bien la jefa de gobierno de la Ciudad de México no hizo referencia directa, sus declaraciones son con motivo del caso del Instituto Nacional Electoral (INE) y la revocación de mandato. Y es que el Consejo General de dicho órgano aprobó el viernes pasado un acuerdo con el que se suspendieron algunas fases del proceso al argumentar una “deficiencia presupuestal”.
Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó sin efectos dicha resolución al aceptar a trámite la controversia constitucional interpuesta por la Cámara de Diputados. GA
ES DE INTERÉS |
IECM refrenda triunfo de Morena en Xochimilco
12 alcaldías no han retirado la propaganda electoral: IECM