La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que motivos personales ocasionaron la renuncia de Jesús Orta Martínez a la titularidad de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La mandataria capitalina cuestionó también los señalamientos al nombramiento del nuevo titular de la SSC, Omar García Harfuch: “No sé quién lo critica, la verdad es que también ha sido muy reconocido”.
De acuerdo con investigaciones periodísticas de la revista Proceso, García Harfuch fue investigado por el gobierno de Estados Unidos, estaría vinculado al caso Ayotzinapa y se le menciona en un directorio de la organización criminal Guerreros Unidos.
Entrevistada luego de encabezar la conmemoración del Día Mundial del Animal, en el Jardín Pushkin de la colonia Roma, negó que Orta Martínez dejara el cargo como jefe de la policía capitalina por falta de resultados.
“Cada quien tiene su opinión, nosotros decimos la verdad, él se retira por motivos personales. Y hoy estamos atendiendo la seguridad igual que la hemos atendido desde que llegamos”, señaló tras las afirmaciones de columnistas sobre el tema.
ES DE INTERÉS
Perfil | García Harfuch, el verdugo de Duarte y Borge
Sheinbaum confirma a García Harfuch como jefe de la Policía de Investigación
Gestión de Orta fue satisfactoria: Sheinbaum