Sheinbaum niega tintes políticos en detención de Uriel Carmona
La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo énfasis en que la Fiscalía es autónoma y que la orden de aprehensión proviene de un juez
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la reciente detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona. Se le acusa de entorpecer la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.
Hizo énfasis en que la Fiscalía es autónoma y que la orden de aprehensión proviene de un juez, lo que hace que este caso no tenga tintes políticos, sino que es un asunto estrictamente de justicia.
“Número uno, la Fiscalía es autónoma. Número dos, es una orden de aprehensión de un juez. Número tres, no es un asunto político, es un asunto de justicia. Número cuatro, la Fiscalía de la Ciudad de México vuelve a dar un ejemplo de cero impunidad en delitos contra las mujeres. Y número cinco, que nunca más alguien que se dedica a la procuración de la justicia esconda un feminicidio”, dijo la morenista ante los medios de comunicación.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue detenido por el caso de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en octubre del año pasado, en la carretera La Pera-Cuautla, un día después de ser vista en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Carmona, en su rol como fiscal, emitió declaraciones que descartaban la posibilidad de un feminicidio. Declaró que no había evidencia de violencia o causa externa de muerte, atribuyendo el deceso a una intoxicación alcohólica y broncoaspiración. Sin embargo, las investigaciones posteriores y la detención del fiscal señalan que sus acciones habrían entorpecido el avance de la justicia en este caso.
SIGUE LEYENDO:
Detiene al fiscal de Morelos, Uriel Carmona