“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsiones en la Central de Abasto”. Con estas palabras, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, actualizó la información sobre el incendio que se suscitó el día de ayer en una zona de la Central de Abasto, el cual no dejó heridos.
“De todas maneras se va a investigar si hay algún tipo de delito dentro de la central. Hasta el momento no creemos que haya sido un tema de extorsión”, puntualizó en una rueda de prensa especial después de haber recorrido las instalaciones dañadas y comprobado que el incendio estaba totalmente extinto.
Y aunque la jefa de Gobierno informó que aún no se cuenta con un monto estimado del daño, si aseguró que se reubicará a los trabajadores del área afectada.
Por su parte, Juan Manuel Pérez Cova primer superintendente director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, declaró que “empieza la etapa de remoción y enfriamiento con la aplicación de agua con espuma. Vemos la emanación de vapor y humo al remover el material que es básicamente cartón”.
Tal como lo mencionó en un video previo a la conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que en el área quemada, que abarca cerca de 13 mil metros cuadrados, se almacenaban cajas, huacales y otros materiales de almacenaje, y descartó también que se reaviven las llamas,por lo que el mercado continuará abierto en sus horarios regulares. “10 empleados fueron evacuados y algunos vehículos calcinados, en las gasolineras y gasolineras ubicadas alrededor no se registró ningún daño”, detalló.
En su mensaje, la jefa de gobierno estuvo acompañada durante su recorrido por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el jefe de bomberos, Manuel Pérez Cova, y de la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil, Myriam Urzúa. los cuales corroboraron lo dicho por la morenista.
SIGUE LEYENDO: