Sheinbaum defiende uso de ivermectina en CDMX
Los especialistas tomaron la decisión con base en evidencia científica del 2020, no fue un experimento, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum
El uso de la ivermectina para combatir la Covid-19 durante los inicios de la pandemia se decidió gracias a la deliberación de un grupo interdisciplinario de trabajo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México, indicó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
Mientras que la decisión de su uso se tomó con base en la evidencia científica que se tenía hasta el momento, puntualizó la mandataria capitalina durante la presentación de las nuevas unidades del trolebús de la Ciudad de México.
Esto, luego de ser cuestionada por el presunto “experimento” que se hizo con más de 223 mil capitalinos que tomaron el medicamento cuando aún no se contaba con vacunas.
Es una campaña de desprestigio, mencionó la jefa del gobierno capitalino, no tengo la menor duda de eso.
La mandataria respaldó al director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, asegurando que lo que ha logrado la ADIP en tres años es lo que le duele a la oposición, que controla los ‘bots’ que desprestigian las acciones de la administración actual.
“Les duele que la Ciudad de México sea la más conectada del mundo, que no pueden entender cómo es que pudimos hacer la digitalización de los trámites sin tener que comprar de más y no pueden creer lo importante que ha sido la innovación pública”.
Sheinbaum Pardo respaldó también el trabajo que ha realizado la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, a quien calificó como una profesional de primer nivel y una de las mejores especialistas en salud pública del país.
Cabe recordar que la plataforma donde se publicó la investigación sobre el uso de la ivermectina como medicamento para combatir la Covid-19, SocArXiv, retiró el artículo firmado por José Merino por considerarlo de mala calidad o engañoso.
Citaron que en el informe se reclutaron sujetos experimentales de manera no ética, aparentemente sin consentimiento informado y, por lo tanto, el estudio es un estudio no ético. BG
ES DE INTERÉS |
Salud de la CDMX defiende uso de Ivermectina contra Covid-19
Detectan fraude en dos estudios que respaldan uso de ivermectina